Uruñuela, 15 de agosto de 2010. El Presidente del Gobierno de la Rioja, Pedro Sanz, ha realizado la visita fin de obra a las actuaciones ejecutadas por la Dirección General de Carreteras en Uruñuela, donde se han mejorado las condiciones de seguridad vial en la travesía mediante la construcción de nuevas aceras y el ensanche del puente sobre el Río Yalde. Pedro Sanz ha estado acompañado por el Alcalde de la localidad, Luis Fernando Leza, y por el Director General de Carreteras, Antonio García Cuadra, además de otras autoridades y miembros de la corporación.
En el marco de las fiestas patronales de la localidad, las autoridades han comprobado el resultado de las obras llevadas a cabo durante las últimas semanas por la empresa Cobemasa y que han permitido aumentar la seguridad de los peatones al construirse nuevas aceras en adoquín de hormigón, reductores de velocidad y nueva señalización e iluminación con una inversión de 135.000 euros.
Por su parte, el ensanche del puente sobre el Río Yalde ha supuesto una importante mejora en la seguridad tanto de los conductores como de los peatones. Los pretiles del puente eran bajos y era precisa la instalación de una barandilla con garantías que impidiese la posible caída de niños o mayores, además de la construcción de una acera sobre el puente.
El Gobierno de La Rioja tiene previsto adjudicar en los próximos días una importante actuación en esta localidad con la mejora de las intersecciones en la LR-113, una obra con más de 1,3 millones de euros de inversión que mejorará definitivamente los accesos a esta localidad y las conexiones con Nájera y Cenicero.
► Video