Esta carretera comunica Ortigosa con la N-111 en Villanueva de Cameros y sufre de manera importante los rigores del invierno y la presencia de agua sobre la calzada
La Consejería de Obras Públicas, Política Local y Territorial ha invertido 596.672 euros en la mejora de la carretera LR-232 en el tramo comprendido entre Villanueva de Cameros, en su conexión con la N-111, y Ortigosa de Cameros.
El Director General de Obras Públicas, Victor Garrido, ha comprobado hoy el resultado de esta actuación, acompañado por los alcaldes de Villanueva, Juan Manuel Barrón, y Ortigosa de Cameros, Elías Cabrera.
La intervención, ejecutada por la empresa riojana Ismael Andrés, ha permitido reparar el firme y renovar la señalización de este tramo de 5 kilómetros de la LR-232, que precisaba una reparación de su firme como cosnecuencia de los daños ocasionados por las condiciones climáticas que soporta este tramo de carretera.
La obra ha incluido la construcción de cunetas para mejorar el drenaje de la carretera en varios puntos donde se encuentran manantiales y fuentes con objeto de canalizar el agua y evitar su presencia sobre la calzada. Las obras han incluido la renovación completa de la señalización tanto horizontal como vertical de todo el recorrido.
Las obras, en detalle
Más de 3,5 millones de euros en refuerzos del firme
El Gobierno de La Rioja tiene previsto invertir este año más de 3,5 millones de euros en ocho refuerzos del firme con objeto de contribuir a la mejora de 33,5 km de la red de carreteras de competencia autonómica, que se extiende a lo largo de 1.428 km.
En concreto, estas actuaciones tienen por objeto mejorar los siguientes tramos de las carreteras regionales:
Si te parece interesante, lo puedes Tweet