18 de octubre de 2017

Murillo_4675Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl Gobierno de La Rioja invertirá 3.770.302 euros en la construcción de la primera fase de la variante de Murillo de Río Leza con el objetivo de incrementar la seguridad vial y evitar el paso de los vehículos por el casco urbano del municipio.

El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, ha firmado este contrato con el representante de la empresa riojana Ismael Andrés, Ismael Andrés, para comenzar con esta obra, que tiene un plazo de ejecución de 24 meses.

El primero de los tres tramos que conforman esta circunvalación consta de una longitud de 1,2 kilómetros para conectar las carreteras LR-261, entre Murillo de Río Leza hacia Ventas Blancas y los municipios situados en el valle del Jubera, y LR-259, entre Galilea y Agoncillo. El curso del río Jubera se salvará con un puente de más de 130 metros.

La plataforma de la calzada contará con una anchura de 11 metros, con sendos carriles de 3,5 metros. El nuevo tramo transcurrirá entre dos glorietas de grandes dimensiones (77 metros de diámetro) que se construirán en la LR-259 y LR-261.

Este recorrido desviará el paso de los vehículos del centro de la localidad y facilitará la comunicación en Agoncillo con dos vías de alta capacidad: la autopista AP-68 y la carretera N-232. Asimismo, atenderá las necesidades de la industria de la zona.

El proyecto de la variante de Murillo de Río Leza cuenta con un total de tres fases y un presupuesto estimado superior a 20 millones de euros para construir esta nueva infraestructura viaria de 7 kilómetros de longitud.