Logroño, 29 de septiembre de 2010. El Consejero de Vivienda y Obras Públicas, Antonino Burgos, fue interpelado ayer tarde en el Parlamento de La Rioja sobre la "política general del Gobierno de La Rioja en materia de infraestructuras viarias de ámbito autonómico". El Consejero destacó que la política de infraestructuras del Gobierno de La Rioja forma parte de una planificación basada en el equilibrio territorial y en la igualdad de oportunidades para los ciudadanos del valle y de la sierra.
El Consejero repasó las inversiones realizadas en los últimos años en los principales corredores de la red autonómica de carreteras (Alhama-Cidacos LR-123, Oja LR-111, Najerilla LR-113 y Leza LR-250) y destacó las actuaciones de mejora de las carreteras de los pequeños municipios. Burgos destacó que gracias al Plan de Carreteras 2000-2009 "se ha relizado un trabajo excepcional con 216 millones de euros invertidos pero continuaremos durante los próximos años con la inversión de otros 644 millones de euros en el Plan de Carreteras 2010-2021".
En otro apartado, Burgos destacó las grandes infraestructuras como las variantes y precisó que, además de las que se encuentran en construcción en la actualidad, Castañares y Entrena, el Gobierno de La Rioja se encuentra redactando los proyectos de las de Fuenmayor y Murillo de Río Leza. Antonino Burgos anunción, por otro lado, que a finales de este año se presentará el proyecto de la Autovía Calahorra-Arnedo.
El Consejero aprovechó la oportunidad para invitar a los diputados a que "recorran la Rioja y comprueben por ustédes mismos cómo ha cambiado el panorama de las carreteras de nuestra comunidad autónoma en la última década".
► Extracto de la intervención del Consejero (2 minutos)
► Intervención completa (10 minutos)