Este proyecto ha supuesto una inversión de 230.000 euros
Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, ha visitado hoy las mejoras puntuales de las carreteras LR-472, LR-475 y LR-472 e Ocón con el objetivo de aumentar la seguridad vial en los accesos a los núcleos de población de Pipaona, Aldealobos y Las Ruedas.
El alcalde de Ocón, Ernesto Viguera, y el director general de Obras Públicas y Transportes, Carlos Yécora, han participado también en la visita tras las obras para acondicionar las travesías de Pipaona (LR-474) y Las Ruedas (LR-475), así como facilitar el acceso a Aldealobos desde la LR-472. La inversión se ha cifrado en 229.500 euros.
La mejora de las travesías de Pipaona y Las Ruedas se ha llevado a cabo a lo largo de 200 metros de longitud, en ambos casos, y ha incluido la renovación del firme, la colocación de reductores de velocidad, la renovación de las señales de tráfico y la mejora de la evacuación de aguas pluviales. En la LR-475 de acceso a Las Ruedas se ha ampliado el radio de una curva cerrada para aumentar la seguridad vial.
Por último, el proyecto también ha contemplado la construcción de una raqueta para mejorar el acceso a Aldealobos desde la LR-472 de los vehículos pesados y facilitar el giro a la izquierda. En este caso ha sido necesario construir un pequeño muro de escollera y se ha mejorado el firme, junto con la renovación de la señalización.
Riojana de Asfaltos es la empresa que se ha encargado de las obras.