Con el objetivo de evitar el paso de los vehículos en tránsito por el casco urbano de Entrena y mejorar la seguridad vial de los ciudadanos y de los conductores, el Gobierno de La Rioja ha construido una variante sobre la carretera LR-137 a su paso por la localidad de Entrena. Una nueva infraestructura viaria de 3,5 kilómetros de longitud y una calzada de 11,5 metros de anchura y en la que el Gobierno de La Rioja ha invertido 7 millones de euros.

Hasta ahora, la carretera LR-137 cruzaba el casco urbano de Entrena mediante una travesía que no permitía el tráfico seguro ni cómodo por la escasa anchura existente, sobre todo en la parte central de la misma, donde no había aceras ni carriles suficientemente anchos.

La carretera soporta una IMD (Intensidad media diaria) de unos 2.000 vehículos de los que el 10% son vehículos pesados. La puesta en funcionamiento del túnel de Piqueras ha motivado una mayor utilización de esta carretera por lo que la construcción de la variante redundará, sin duda, en la seguridad de los entreneros.

► Las obras, en detalle

Tramitación

Seguimiento fotográfico de las obras

Video

vte entrena