La rehabilitación ha partido del balneario clásico (antigua galería de baños y edificio de hospedaje) cuya situación era de ruina arqueológica visitable y se ha completado con un conjunto de edificios para diferentes usos según el estilo de las antiguas ciudades balnearias, con amplios pasillos y habitaciones. La actuación ha abarcado un total de 3.947 metros cuadrados de superficie útil.

En el antiguo Edificio de Hospedaje, con una superficie de 1.856 metros cuadrados construidos en 4 plantas, se han reconstruido los cierres originales para alojar el vestíbulo, la recepción, sala de reuniones para 40 personas, aseos y comedor para 200 personas con sus servicios anejos (cocina, office, almacenes, etc).

En las otras tres plantas elevadas se han configurado 30 habitaciones en las que se han recuperado los acabados y la decoración de finales del siglo XIX al estilo "Belle Epoque". Los pasillos han mantenido sus viejos pavimentos, apoyados sobres nuevas losas de hormigón visto. De este modo, se ha recuperado el estilo de finales del siglo XIX con texturas, acabados e iluminación contemporáneas.

El pabellón de habitaciones, de 1.139 metros cuadrados, se conforma en un edificio en dos plantas, con accesos independientes, siendo en planta baja una sucesión de 15 habitaciones orientadas hacia el valle del Río Alhama y la planta primera, con la misma geometría que la planta baja y simétrica a ésta, con orientación hacia el monte. El acceso a estas habitaciones se realiza aprovechando la topografía, mediante caminos en el terreno.

El nuevo Edificio de Baños, de 950 metros cuadrados de superficie construida, cuenta con tres plantas y cubierta solárium totalmente accesible para personas con movilidad reducida. Se distribuyen las estancias para el programa de instalaciones terapéuticas y balnearias: piscina cubierta, baño seco, piscina lúdica, consulta médica, barros, aerosoles, saunas, baños turcos y la planta de cubierta para solarium y un spa.

albotea

albotea

albotea