28 de marzo de 2012

Grávalos

Grávalos

Grávalos

El consejero de Obras Públicas, Política Local y Territorial, Antonino Burgos, se ha desplazado a Grávalos para comprobar el resultado de las obras de urbanización del entorno del balneario. El Gobierno de La Rioja ha financiado con 556.547,14 euros el 80% de esta actuación cuya inversión total asciende a 695.683,93 euros.

Burgos ha estado acompañado por el director general de Política Local, José Miguel Crespo, y el alcalde de la localidad, Jorge Abad, además de otros miembros de la corporación gravaleña, conscientes de que las mejoras introducidas en obras complementarias del balneario mejorarán las posibilidades de las nuevas instalaciones.

Las obras han contemplado tres actuaciones:

  • urbanización de la calle Norte, en las traseras del balneario, donde se han pavimentado más de 1.000 metros cuadrados con el objetivo de acondicionar el acceso público a la zona del antiguo manantial al que acceden de manera gratuita los vecinos de la localidad.
  • instalación de nuevos colectores generales de saneamiento en el tramo comprendido entre la carretera LR-385 y el camino de la depuradora, acondicionado más de 1.300 metros cuadrados y mejorando el saneamiento, abastecimiento, riego y la distribución de electricidad.
  • creación de nuevos accesos y un aparcamiento para vehículos con cerca de 60 plazas, y la disposición de zonas verdes y aceras y zona bancos y árboles para el paseo. El aparcamiento se encuentra entre la carretera LR-385 y la terraza superior del balneario, y el desnivel se ha salvado con parterres vegetales.

La rehabilitación del Balneario de Grávalos es un proyecto impulsado por el Gobierno de La Rioja a través de la Dirección General de Vivienda y Urbanismo con la colaboración del Ayuntamiento de Grávalos; una iniciativa que ha acumulado más de 10 millones de euros en inversiones y que junto al balneario de La Albotea en Cervera del Río Alhama constituye un nuevo recurso desde el punto de vista turístico el potencial que atesora esta zona de La Rioja.

El Hotel-Balneario cuenta con más de 50 habitaciones y ofrecerá tratamientos balnearios y servicio de restaurante. La empresa concesionaria del balneario ultima las obras de acondicionamiento exterior e interior de las instalaciones con el objetivo de tenerla operativa para el mes de agosto.

Las obras, en detalle