La Unidad de Ejecución Las Medranas de Calahorra, además de generar un nuevo parque de alquiler público en un solar de titularidad pública, cedido gratuitamente por el Ayuntamiento de Calahorra al IRVI, supone una apuesta por la reactivación urbanística de un ámbito residencial declarado en ruina en pleno casco histórico de Calahorra, poniendo en valor su patrimonio histórico-artístico bimilenario.

La zona, crecana a la iglesia de Santiago Apóstol, en la calle Las Navas y Travesía Pastelería, es objeto en la actualidad del necesario desarrollo urbanístico para dotarla de las infraestructuras necesarias para posibilitar la posterior edificación (saneamiento, abastecimiento, pavimento y alumbrado público). Los trabajos de urbanización están supervisados por un arqueólogo.

En efecto, con fecha 20 octubre 2014 el Ayuntamiento de Calahorra adjudicó a la empresa Miguel González Aguado las tareas de urbanizaciónEste enlace se abrirá en una ventana nueva del entorno del solar por importe de 195.708,52 euros. En concreto, se urbanizan 592,64 metros cuadrados de los cuales 332,78 corresponden a la calle Navas y 259,68 metros cuadrados a la Travesía de Pastelería.

Por su parte, el IRVI licitó el 12 de enero de 2015 el contrato para la ejecución de las obrasEste enlace se abrirá en una ventana nueva de construcción de las 19 viviendas protegidas, locales y sótanos por importe (sin iva) de 1.274.972 euros.

LAs Medranas Calahorra

LAs Medranas Calahorra

Fotografías ANTES de la actuación