El edificio integrará la fachada original de la llamada Casa de Las Medranas que data del siglo XVII-XVIII, protegida en el Plan General Municipal. El volumen edificatorio se ajustará a la alineación exterior marcada en el planeamiento en la calle Las Navas, desestructurándose en la Travesía Pastelería para dar lugar a espacios abiertos de convivencia vecinal.

La solución arquitectónica plantea la construcción de 19 viviendas, tres locales con acceso desde Travesía Pastelería, trasteros para cada una de las viviendas y plazas de aparcamiento en sótano. Todas las viviendas tendrán doble orientación para mejor ventilación e iluminación por lo que desde cada descansillo sólo se dará acceso a dos viviendas.

Cuatro escaleras darán acceso a 16 viviendas que se ubicarán en planta primera y segunda. Estas viviendas tendrán entre 60 y 70 metros cuadrados con dos dormitorios y un baño; las otras tres viviendas tendrán entre 85 y 87 metros cuadrados por lo que dispondrán de tres dormitorios, baño y aseo.

El sistema de calefacción y agua caliente sanitaria será individual estando las viviendas dotadas con un aislamiento térmico y acústico competente conforme exige el Código Técnico de la Edificación. El proyecto prevé un coste de ejecución material de estas viviendas que alcanza los 1.035.425 euros sin tener en cuenta los costes derivados de la protección de la fachada y del seguimiento arqueológico.

LAs MEdranas Calahorra

LAs Medranas Calahorra

Ver planoEste enlace se abrirá en una ventana nueva en mayor tamaño