Renovación de las concesiones
El Gobierno de La Rioja ha culminado el proceso de convalidación/renovación de las 14 líneas de transporte interurbano que circulan en nuestra Comunidad Autónoma. Se trata de 14 concesiones administrativas de titularidad autonómica que tienen como objetivo favorecer la movilidad de los ciudadanos en desplazamientos dentro de La Rioja y que sirven para comunicar los pequeños municipios con sus cabeceras de comarca y con Logroño.
El proceso de convalidación de los títulos concesionales del transporte interurbano en La Rioja se ha realizado en aplicación de la Disposición Transitoria Segunda de la Ley 8/2006 de 18 de octubre, de Transporte Interurbano de La Rioja. Una exigencia administrativa debido a la expiración del periodo concesional, que el Gobierno de La Rioja ha aprovechado para incluir en los pliegos de las respectivas concesiones una serie de mejoras que redundarán en la prestación del servicio a los usuarios.
Se han recibido las demandas y aportaciones de municipios afectados, asociaciones y colectivos implicados (minusválidos, consumidores), sectores profesionales, etc., con el objetivo de garantizar, para los próximos 25 años, un servicio público de transporte interurbano seguro, accesible, ecológico y de calidad, en el marco de una política general en materia de transportes pensada en los ciudadanos y sus necesidades reales de movilidad.
Las 14 líneas de Transporte Interurbano