Tomás santolaya y Antonino Burgos firman el convenio por el que el ayuntamiento villametrense percibe 50.000 euros
El Alcalde de Villamediana de Iregua, Tomás Santolaya, y el Consejero de Obras Públicas, Política Local y Territorial, Antonino Burgos, han suscrito el convenio por el que el Gobierno de La Rioja subvenciona al municipio para hacer frente al coste de la prestación del servicio de la línea 3 del transporte urbano de Logroño. El importe del convenio asciende a 50.000 euros y se refiere a la anualidad 2012.
El Ayuntamiento de Villamediana de Iregua firmó en 1999 un convenio con el Ayuntamiento de Logroño para extender el servicio del transporte urbano de la capital hasta el municipio villametrense. Este convenio, vigente en la actualidad, experimentó en noviembre de 2010 un aumento de las cuantías a pagar por el servicio al titular de la concesión, el Ayuntamiento de Logroño, situándose en 100.000 euros anuales.
El Gobierno de La Rioja, con el objetivo de colaborar con los municipios a la hora de mejorar la movilidad de los ciudadanos a través del transporte público de viajeros, subvenciona el 50% del coste que Villamediana de Iregua debe abonar en 2012 al Ayuntamiento de Logroño, es decir, 50.000 euros.
Recientemente se firmó un convenio análogo con el Ayuntamiento de Alberite, el último de estas características ya que este municipio acaba de integrarse en la red del Transporte Metropolitano del Gobierno de La Rioja.
Si te parece interesante, lo puedes Tweet