31 de agosto de 2016

IMG_0688El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, ha asistido hoy a la presentación de la nueva flota de vehículos del transporte Metropolitano. Se trata de 13 nuevos autocares, que incorporan la última tecnología en cuanto a seguridad y sostenibilidad y que desde este verano están recorriendo las seis líneas que conformar este servicio de transporte público de viajeros del Gobierno de La Rioja.

"El Metropolitano es un servicio muy apreciado por los usuarios que utilizan este medio de transporte público en sus desplazamientos a la capital y a su entorno más cercano", ha señalado el consejero de Fomento. En su visita ha estado acompañado por el director general de Obras Públicas y Transportes, Carlos Yécora, y el responsable de Autobuses Jiménez, José Ignacio Jiménez.

Los 13 nuevos autobuses son de la marca Mercedes, modelo Citaro Ü Euro VI, con capacidad para 43 viajeros y una plaza reservada para personas con movilidad reducida. Los autocares, con 299 CV, cuentan con los principales dispositivos de seguridad, cumplen con la normativa europea antivuelco, disponen del control de estabilidad y el sistema antideslizamiento ASR, protección frontal para el conductor y un sistema de recuperación de la energía al frenar o conducir cuesta abajo.

"Estos autobuses nos sitúan a la vanguardia del transporte público de viajeros por carretera. Un servicio moderno, rápido y cómodo y accesible a todos los bolsillos", según ha recalcado el consejero. El Metropolitano transporta anualmente a cerca de 700.000 viajeros.

La nueva flota recorre a diario más de 4.000 kilómetros para comunicar todos los días del año Logroño con las localidades de Agoncillo, Albelda de Iregua, Alberite, Arrúbal, Clavijo, Cenicero, Entrena, Fuenmayor, Islallana, Murillo de Río Leza, La Unión, Nalda, Navarrete, Recajo, Ribafrecha y Villamediana de Iregua.