10 de abril de 2013

garrido

El transporte Metropolitano del Gobierno de La Rioja ha realizado una serie de ajustes en sus horarios con el objetivo de favorecer el acceso a Logroño en los primeros servicios de la mañana. Los ajustes afectan a determinadas expediciones y no alteran el número de servicios ni a las frecuencias, que siguen siendo las mismas.

Estos cambios, en palabras del director general de Obras Públicas y Transportes, Víctor Garrido, pretenden dar respuesta a las demandas planteadas por los municipios y por los viajeros, para conseguir que los ciudadanos que se desplazan desde el area metropolitana en los primeros horarios de cada línea por motivos laborales, escolares o de asistencia al Hospital San Pedro, puedan llegar a Logroño en el entorno de las ocho de la mañana.

Los ajustes también han permitido adelantar los horarios en el periodo estival para equipararlos a los del resto del año con el objetivo de no perjudicar a las personas que se desplazan por motivos laborales.

Por otro lado, se han hecho algunos ajustes en los horarios del resto del año en algunas líneas, también con la finalidad de asegurar un mejor acceso a Logroño y de conexión entre líneas para los viajeros que se desplazan por motivos laborales o escolares.

Principales ajustes

a) Nuevos horarios del periodo estival (julio y agosto): con carácter general, los horarios de los días laborables del período estival se adelantan en todas las líneas (salvo M-5) para garantizar la llegada a Logroño antes de las ocho de la mañana, manteniendo el mismo número de frecuencias.

b) Modificaciones de horarios durante todo el año:

  • Línea M-4 (Nalda): se adelantan todas las salidas media hora los dias laborables, fines de semana y festivos con la finalidad de mejorar la llegada a Logroño entre semana para trabajadores y estudiantes de Nalda y conseguir una mejor coordinación en la parada de paso de Alberite con la línea M-5.
  • Línea M-5 (Ribafrecha): se modifican los horarios de los dias laborables y sábados en 30 minutos (los laborables se retrasan y los sábados se adelantan) para mejorar los intervalos en Alberite y en la parada de Marianistas para la entrada escolar ya que llegará a las 7:25 horas.
  • Línea M-6 (Murillo): en días laborables se retrasan todas las expediciones 30 minutos, fundamentalmente para mejorar la llegada de los escolares a los centros de Logroño. El primer servicio ahora saldrá a las 7:15h y antes era a las 6:45h. La llegada a la Universidad será a las 7:39h y al banco de España a las 7:44 horas.
  • Línea 7 (Arrúbal): en días laborables se adelantan todos los servicios 5 minutos, manteniendo el mismo número de frecuencias. Este mismo cambio, es únicamente para homogeneizar las primeras salidas desde la mayoría de los municipios en las 7 horas.

Los horarios para cada municipio pueden descargarse aquí.

Si te parece interesante, lo puedes TweetEste enlace se abrirá en una ventana nueva