Se calcula que este eje norte-sur podría absorber 4.000 vehículos diarios
Las principales autoridades regionales y locales y el Secretario de Estado de Infraestructuras, Rafael Catalá Polo, han asistido al acto de conexión de la Avenida de Colón y las calles Gustavo Adolfo Bécquer y Miguel Delibes por encima de las vías soterradas del ferrocarril en Logroño.
La conexión viaria de estas calles supone un avance decisivo en términos de movilidad para la Logroño ya que contribuye a distribuir los tráficos del eje norte-sur de la ciudad aliviando, sobre todo, a la calle Vara de Rey.
El Ayuntamiento de Logroño estima un trasvase de 4.000 vehículos diarios de Vara de Rey al eje Colón-Bécquer. La intensidad máxima estimada es de 5.300 vehículos diarios en Miguel Delibes (800 vehículos en hora punta) y 9.500 vehículos diarios en Avenida de Colón (1.800 vehículos en hora punta).
La urbanización de las zonas por encima del ferrocarril soterrado suma, pues, un nuevo hito en el modelo viario de la zona que se suma a las conexiones ya abiertas anteriormente de Juan Boscán con Lope Toledo y la prolongación de Eliseo Pinedo y que culminarán con la conexión, en el eje este-oeste, de Miguel Delibes con Duques de Nájera a través de la futura glorieta de Vara de Rey.