Las 14 líneas del Interurbano son utilizadas anualmente por más de 630.000 viajeros de 150 municipios
El Consejo de Gobierno ha autorizado dedicar 997.486 euros para hacer frente al déficit de las 14 líneas del Transporte Interurbano del Gobierno de La Rioja, que comunican más de 150 municipios de la comunidad autónoma.
El ejecutivo riojano ha aprobado la renovación de los convenios de colaboración que Transportes mantiene con las empresas concesionarias del Interurbano por el que el Gobierno de La Rioja se hace cargo del déficit de explotación de estas líneas, favoreciendo la movilidad de los ciudadanos y la vertebración del territorio sin que suponga un aumento de la aportación de los usuarios en la compra de los billetes.
Transporte Interurbano del Gobierno de La Rioja
El Interurbano es una de las tres redes de Transportes de La Rioja (Metropolitano, Interurbano y Línea Rural), el servicio de transporte público del Gobierno de La Rioja que ofrece su servicio en todos los municipios de la comunidad autónoma cobn un coste anual que supera los 3 millones de euros.
Las 14 líneas del transporte Interurbano fueron utilizadas por más de 630.000 viajeros en 2012 y cubren los siguientes recorridos: Logroño-Laguna de Cameros, Logroño-Robres del Castillo, Logroño-La Villa de Ocón, Nájera-Haro, San Millán de Yécora-Haro, Logroño-Rincón de Soto, Logroño-Estollo, Logroño-Nájera, Logroño-Canales de la Sierra, Haro-Belorado, Cornago-Alfaro, Logroño-Miranda de Ebro, Aguilar del Río Alhama-Arnedo y Logroño-Montenegro. Además se incluyen en estos acuerdos los servicios Burgos-Logroño y Soria-Calahorra, concesiones de carácter estatal que incluyen en su recorrido el paso por localidades de la región.