El Metropolitano asume Alberite, La Grajera y La Portalada y creará una nueva parada en la "Bene"
Antonino Burgos y la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, han firmado el convenio de colaboración para mejorar la coordinación y la optimización entre los servicios de transporte urbano de Logroño y Metropolitano; el objetivo es ahorrar 6 millones de euros esta legislatura eliminando duplicidades y realizando una mejor gestión de los recursos de ambas redes de transporte público sin que se resienta la calidad del servicio.
Entre las medidas que contempla el convenio y que se pondrán en marcha, previsiblemente, a partir del mes de septiembre, figuran la incorporación al Metropolitano de algunas líneras que realiza el urbano de Logroño:
Asimismo, este convenio contempla la mejora de los intercambiadores situados en el Labrador, La Estrella y El Arco y la instalación de nuevas paradas del Metropolitano en el parque de La Grajera, el polígono industrial de La Portalada, y en las inmediaciones del colegio de Marianistas.
Destaca, además, la apertura de una nueva parada del Metropolitano a la altura de la Beneficencia (Calle Marqués de Murrieta 76), manteniéndose el resto de las paradas en El Arco, Labrador, Universidad y Hospital San Pedro. Esta había sido una petición formulada por ayuntamientos, sector educativo y ciudadanos en general y que contribuye a equilibrar la presencia del Metropolitano en Logroño.
Según los cálculos realizados, este convenio permitirá al Ayuntamiento de Logroño ahorrar 4,5 millones de euros esta legislatura, mientras que al Gobierno de La Rioja le reportará unos ingresos adicionales de 1,6 millones en este mismo periodo gracias a la ampliación de los nuevos servicios.
Los cambios en el Metropolitano derivados de este convenio se unirán a los diseñados por el Gobierno de La Rioja con el objetivo de mejorar la eficiencia del servicio (reducción de algunas frecuencias, fusión de líneas, etc.).
Si te parece interesante, lo puedes Tweet