Logroño, 7 de septiembre de 2010. El Gobierno de La Rioja ha adjudicado a la empresa Autobuses Jiménez la gestión del Transporte Metropolitano para la comarca de Logroño. La adjudicación se produce por un periodo de diez años y un importe de 19.539.746,70 euros como compensación por el déficit de explotación de este servicio, que soporta íntegramente el Gobierno de La Rioja. El Metropolitano entrará en servicio antes del fin de 2010.
El Transporte Metropolitano dispondrá de una flota específica de 14 autobuses repartidos en siete líneas que conectarán a la capital con su área metropolitana con frecuencias diarias entre 40 y 60 minutos. Las líneas partirán de Cenicero, Fuenmayor, Entrena, Nalda, Clavijo, Islallana, Ribafrecha, Murillo y Arrúbal y conectarán estos municipios con Logroño así como con Navarrete, Villamediana, Alberite, Albelda y La Unión. Estas siete líneas –con trayectos en torno a los 20 kilómetros de recorrido- se explotarán bajo la marca comercial de Transportes de La Rioja/Metropolitano.
Las siete líneas, que ofrecerán servicio todos los días del año, contarán con un número aproximado de medio millón de pasajeros al año, darán respuesta a las necesidades de movilidad de los habitantes del cinturón urbano de Logroño mediante la utilización de un transporte público y de precio reducido para los usuarios habituales (bonobús, abono mensual), jubilados y jóvenes.
La adjudicación, que tiene carácter definitivo, ha recaido en la UTE formada por las empresas AUTOBUSES JIMENEZ, S.L.-LOGROZA, S.L.-AUTOBUSES LOGROÑO, S.A., destacada empresa riojana del sector del transporte que ya explota el servicio del transporte urbano en Logroño, además de otras líneas regulares.
► Video