El nuevo paso peatonal comunica Juan Boscán con Lobete y elimina la antigua pasarela
Los peatones pueden ya cruzar de Lobete a Cascajos a ras de suelo, sobre el cajón del soterramiento. Tal y como estaba previsto, la pasarela peatonal que unía avenida de Lobete con Juan Boscán, ha quedado fuera de servicio después de los casi 13 años en los que ha sido utilizada por los vecinos de ambos lados de las vías.
El Consejero de Obras Públicas, Política Local y Territorial del Gobierno de La Rioja, Antonino Burgos, y la Alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, han coincidido en señalar que se trata de un hecho histórico y han compartido la visita con las asociaciones de vecinos de Cascajos y Lobete.
"La herida ha desaparecido", ha dicho la Alcaldesa de Logroño en referencia a la vía del tren que durante décadas ha separado ambos barrios. Por su parte, Antonino Burgos ha incidido en que el soterramiento servirá para "hacer una ciudad más accesible". Ambos responsables políticos, miembros también de la sociedad del soterramiento, han seguido con atención los trabajos de desmontaje de la pasarela elevada.
Aunque la urbanización de toda la zona quedará completada a finales del mes de octubre, en marzo se ejecutará la urbanización de Lope Toledo y después la rotonda de Eliseo Pinedo, siguiendo la urbanización de esta calle y su conexión con Pedregales.
En los meses de junio-julio se acondicionará la rotonda de Piqueras con Pedregales y en agosto, la prolongación de las calles Piquete con Piqueras. En verano también se procederá al ajardinamiento de la cubierta de la estación y el parque en superficie.