4 de septiembre de 2012

pedregales

pedregales

pedregales

El Ayuntamiento de Logroño ha abierto al tráfico la conexión entre las calles Pedregales y Eliseo Pinedo a través de la glorieta de la Avenida de Lobete por lo que se abre una nueva conexión directa del barrio de Cascajos con el centro de Logroño por encima del soterramiento, después de la apertura de Juan Boscán.

El nuevo vial se inicia en una nueva glorieta en la confluencia de las calles Pedregales y Piquete, y que se extiende a lo largo de 108 metros de longitúd hasta la glorieta construida en el mes de julio y que comunica con Eliseo Pinedo y el centro de Logroño.

Cascajos cuenta ya, por lo tanto, con dos conexiones abiertas al tráfico por encima del soterramiento, por lo que el abundante tráfico de la zona se repartirá a partir de ahora entre Juan Boscán y Pedregales a la espera del futuro tercer paso sobre el soterramiento, el de Gustavo Adolfo Bequer/Avenida de Colón, que está condicionado por la construcción del parking y la estación intermodal.

Presidente del Gobierno y Alcaldesa de la ciudad no han querido perderse este momento, un hito en la historia de la ciudad en palabras de Cuca Gamarra, quien ha destacado los beneficios del soterramiento en el día a día de los ciudadanos.

Por su parte, el presidente del Ejecutivo riojano, Pedro Sanz, ha señalado que "el avance del soterramiento es imparable gracias a la cooperación y estrecha colaboración de las tras administraciones del PP, Ministerio de Fomento, Ayuntamiento de Logroño y Gobierno de La Rioja".

Consulta el mapa de la actuación [pdf; 1,8 Mb]

Las obras han sido ejecutadas por la empresa Sacyr, en el marco del contrato de actuaciones d ela fase 1 del soterramiento actualmente en vigor, y han incluido la ampliación y reurbanización de la calle Piquete, incluyendo las instalaciones municipales y de suministros necesarias. También se ha ejecutado el tramo de carril bici diseñado en la zona y que tendrá continuidad en las siguientes fases de urbanización.

En lo que respecta al parque proyectado en la zona, la alcaldesa ha anunciado que en las próximas semanas se abrirá "el espacio comprendido entre Juan Boscán y Pedregales, un tramo pequeño respecto a la totalidad del parque pero que supone el inicio de uno de los elementos que más va a transformar el entorno para los logroñeses que allí residen. Donde antes estaban las vías del tren ahora van a tener césped, árboles y flores".

El soterramiento

Si te parece interesante, lo puedes TweetEste enlace se abrirá en una ventana nueva