11 de enero de 2013

soterramiento

El arquitecto responsable de la obra del soterramiento del ferrocarril en Logroño, Iñaki Ábalos, ha afirmado que ve totalmente factible el reducir el coste de la futura estación de autobuses de la ciudad en unos seis millones de euros por lo que el coste final de la misma será de unos 16 millones de euros debido a cambios en la estructura, acabados y en la zona de aparcamiento de autobuses.

Ábalos, junto a miembros de su equipo de arquitectos, han participado hoy en una reunión de trabajo junto a la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, y al consejero de Obras Públicas, Antonino Burgos.

El arquitecto Iñaki Ábalos se refirió a la necesidad de ejecutar la rotonda de Vara de Rey prevista desde el inicio en el proyecto y a las partidas que serán ajustadas en la estación de autobuses para lograr esa importante reducción de costes. La glorieta de Vara de Rey "dará salida al sistema circulatorio, con el esquema marcado desde el inicio de descargar Lobete en favor de Miguel Delibes. Sin ella, la vialidad sería defectuosa por lo que se trata de una pieza crucial para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos de esta zona".