Un Alvia procedente de Bilbao y con destino Barcelona estrenó la nueva estación ferroviaria de Logroño
Puntualmente, a las 9,30 horas de la mañana, hacía entrada en la nueva estación ferroviaria de Logroño el primer tren de pasajeros, procedente de Bilbao y con destino a Barcelona ante la mirada de decenas de curiosos que no quisieron perderse el momento.
Las instalaciones de Plaza de Europa cuentan con un vestíbulo en superficie, una nave de andenes en la planta sótano y una cubierta exterior en forma de loma artificial transitable de 8.000 metros cuadrados. Dispone de dependencias destinadas a la venta de billetes, aseos, locales comerciales, servicio de cafetería y consigna, además del acceso a la nave de andenes.
Queda pendiente la construcción de la zona sur del edificio y el parking subterráneo, que se ubicarán en el espacio que actualmente ocupa la infraestructura y la estación provisional.
La estación fue diseñada por los arquitectos Iñaki Ábalos y Juan Herreros, vencedores del Concurso Internacional para la Integración Urbana del Ferrocarril en la Ciudad de Logroño, convocado por la Sociedad Logroño Integración del Ferrocarril 2002.