23 de enero de 2014

jo de Administración de la sociedad que dirige la obra del soterramiento....

jo de Administración de la sociedad que dirige la obra del soterramiento....

El Consejo de Administración de la Sociedad de Integración del Ferrocarril Logroño 2002 ha aprobado el pliego de condiciones para la contratación de las obras de urbanización de la nueva glorieta de Vara de Rey y las conexiones Miguel Delibes-Duques de Nájera y Hermanos Hircio-Belchite, cuyas obras serán licitadas en las próximas semanas con un presupuesto de 3,8 millones de euros.

El Ayuntamiento de Logroño ha acogido la celebración de este consejo de administración, que ha contado con la presencia del presidente de ADIF, Gonzalo Ferré y de la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, y del Consejero Antonino Burgos como vicepresidentes de LIF 2002.

La futura glorieta de Vara de Rey tendrá 29 metros de diámetro y tres carriles de circulación. Conlleva la demolición del actual puente sobre el ferrocarril y la construcción de un nuevo tablero sobre el cajón ferroviario, su intersección con Hermanos Hircio, la prolongación de Belchite y el nuevo vial de acceso restringido a la manzana de los números 2 al 10 de Duques de Nájera.

La nueva glorieta cambiará las comunicaciones en el eje este-oeste de la ciudad desplazando la ronda interior Duques de Nájera-Lobete al nuevo eje que marcará la continuidad de Duques de Nájera-Delibes-Piquete-Piqueras.

Para la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, "esta es una de las razones fundamentales que determinan la desaparición del actual puente de Vara de Rey y la nueva conexión con Miguel Delibes, una decisión que estaba en el proyecto original y que es necesaria para bajar la cota de la calle y mejorar la urbanización que disfrutarán los vecinos e imprescindible para la obtención de los solares residenciales que financian el PERI".

Otros acuerdos

El Consejo de Administración de LIF 2002 ha aprobado también la financiación de las obras de reurbanización de las calles Piquete y Piqueras hasta Baltasar Gracián, que acometerá el Ayuntamiento con una aportación de 564.682 euros del Soterramiento al estar parte de los terrenos en el ámbito del PERI Ferrocarril.

Otro acuerdo del consejo ha sido el de facultar al director de la Sociedad LIF 2002 para que pueda suscribir el contrato de novación con las entidades financieras y así refinanciar el préstamo de 220 millones de euros que sustenta las obras, para lo que se ha establecido un plazo de hasta el 21 de febrero.

Si te parece interesante, lo puedes TweetEste enlace se abrirá en una ventana nueva