Se trata de una franja entre las calles Lope Toledo y Eliseo Pinedo y desde esta calle en dirección este hacia la calle Piqueras.
La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, y el consejero de Obras Públicas, Antonino Burgos, han procedido a la apertura al público de una primera fase del parque en superficie del ferrocarril sobre las vías soterradas. Se trata de una franja de unos 10.000 metros cuadrados entre las calles Lope Toledo y Eliseo Pinedo y desde esta calle en dirección este hacia la calle Piqueras.
El parque es un área jalonada por los amplios lucernarios que iluminan las vías soterradas y que ha sido ajardinada con césped, gramíneas y diferentes tipos de especies arbustivas que cuenta con moderno mobiliario urbano como bancos, papeleras, fuentes, farolas e incluso una zona para los peques con columpios y un trenecito de madera, en recuerdo a la infraestructura sobre la que se asienta.
Alcaldesa y Consejero han destacado que, tras la estación y los viales de conexión para el tráfico, ahora los espacios públicos petonales para el descanso y el paseo de los ciudadanos reflejan los beneficios para la ciudad de la actuación del soterramiento, que en la pimera fase eleva la inversión a 154 millones de euros.
Durante la visita, la alcaldesa ha anunciado que el resto del parque y la cubierta de la estación, otros 20.000 metros cuadrados más, estará finalizado para la próxima primavera, en función siempre de las distintas épocas de plantaciones de las especies vegetales. El diseño del parque forma parte de las actuaciones de urbanización de la primera fase del soterramiento y ha sido realizado por el arquitecto Iñaki Ábalos y por la paisajista Teresa Galí-Izard.
Si te parece interesante, lo puedes Tweet