Introducción

La propuesta planteó el patrocinio "PI 23 15 Foro Antón Costas", con la organización por Diario La Rioja el día 22 de marzo de un foro económico en el que participó Antón Costas, Presidente del Consejo Económico y Social de España y Consejero Nato del Consejo de Estado. En su trayectoria profesional, ha presidido y formado parte de diferentes comisiones de expertos para asesorar a gobiernos y parlamentos sobre política pública. En la vertiente institucional ha sido presidente del Círculo de Economía (2013-2017) y presidente de la Fundación Círculo de Economía (2017-2021). La temática de la ponencia llevó como título: "UNA NUEVA ERA: DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES PARA ESPAÑA".

Dicho foro se desarrolló en formato teatro en el salón de actos del Centro Ibercaja La Rioja con una duración aproximada de hora y media. Se estiman alrededor de 100-130 pax. Tras unas palabras de bienvenida por parte de Goyo Ezama, Director General de Nueva Rioja, y Concha Andréu, Presidenta del Gobierno de La Rioja, Antón Costas hizo una exposición de aproximadamente 30/40 minutos.

Cuantía económica del patrocinio

6.050 euros (IVA incluido).

Retorno de inversión obtenido

44.591 euros (IVA no incluido)


Valoración del patrocinio institucional

Se analiza el patrocinio establecido de acuerdo a los cinco principios básicos del programa de patrocinios institucionales:

Afinidad

Con este patrocinio se busca poner al alcance de los empresarios y representantes institucionales de nuestra región, el conocimiento y la opinión de una personalidad del mundo económico nacional e internacional, así como a los lectores de los soportes de Diario La Rioja tanto en papel como digital, acceder al análisis y conclusiones que se realicen en el foro sobre temas económicos de actualidad e interés para los ciudadanos. En este marco, el objeto de patrocinio guarda estrecha vinculación con uno de los objetivos del Gobierno de La Rioja, como es desarrollar acciones que promuevan la comunicación como elemento clave del desarrollo humano y territorial de La Rioja; con el derecho a la información a las personas; y aquellas que hagan efectivos los principios recogidos en la 7/2017, de 22 de mayo, de Comunicación y Publicidad Institucional, así como con uno de los ejes transversales como es el crecimiento económico.

Visibillidad

La propuesta patrocinada incluye un plan de comunicación que se desarrolla en prensa escrita, medios radiofónicos y televisión y en medios de carácter digital, como internet y las redes sociales.

Alcance

La propuesta patrocinada tiene un alcance de carácter regional.

Duración

El patrocinio institucional tiene una duración inferior a tres meses.

Retorno de la inversión

El retorno de inversión obtenido es una cifra superior a la cantidad previamente fijada en el informe de valoración previa, y de conformidad con la Resolución 219/2020, de 13 de agosto, de la Consejería de Hacienda, por lo que se ha llevado a cabo el objeto del contrato de patrocinio.