Introducción

El patrocinio se plantea como como una iniciativa que trae un recorrido imaginario por todos los puntos que recorren nuestra geografía desde Alfaro hasta Grañón. Se realizarán un total de 23 espacios especiales dedicados a la localidad en este año especial Jacobeo.

En cada microespacio, se resaltarán los lugares más emblemáticos, haciendo referencia a la historia del lugar, la gastronomía, su patrimonio histórico, alojamientos, guía de comercio y bodegas que se puedan visitar.

El objetivo que se pretende con este patrocinio es promocionar las localidades riojanas desde Alfaro hasta Grañón, así como su hostelería, comercio y turismo y actividades de cada municipio. Además, divulgar que La Rioja es tierra del Camino de Santiago

Cuantía económica del patrocinio

9.687,50 euros (IVA no incluido).

Retorno de inversión obtenido

36.540 euros (IVA no incluido)



Valoración del patrocinio institucional

Se analiza el patrocinio establecido de acuerdo a los cinco principios básicos del programa de patrocinios institucionales:

Afinidad

Se busca promocionar las localidades riojanas del camino de Santiago, así como su hostelería, comercio y turismo y actividades de cada municipio y divulgar que La Rioja es tierra del Camino de Santiago. En este marco, el objeto del patrocinio guarda estrecha vinculación con uno de los objetivos del Gobierno de la Rioja: Desarrollar acciones que promuevan la comunicación como elemento clave del desarrollo humano y territorial de La Rioja; con el derecho a la información de las personas.

Visibillidad

La propuesta patrocinada incluye un plan de comunicación que se desarrolla en, radio, medios digitales y redes sociales.

Alcance

La propuesta patrocinada tiene un alcance de carácter regional.

Duración

El patrocinio institucional tiene una duración superior a tres meses.

Retorno de la inversión

El retorno de inversión obtenido es una cifra superior a la cantidad previamente fijada en el informe de valoración previa, y de conformidad con la Resolución La Resolución 219/2020, de 13 de agosto, de la Consejería de Hacienda, se concede una valoración adicional de 699,50 euros (IVA no incluido), la diferencia entre la valoración inicial del patrocinio y la cuantía total solicitada por la empresa por el patrocinio.