A continuación te mostramos como realizar algunas técnicas que te ayudarán a controlar y reducir el nivel de activación fisiológica de tu cuerpo y de tu mente. Cualquier actividad que te ayude relajarte, es decir, a disminuir tu tensión física, será muy beneficiosa ya que aportará a tu vida mayor equilibrio y bienestar.
Para conseguir alcanzar un estado de relajación plena, especialmente si no tienes suficiente práctica intenta respetar estos principios básicos:
Practicando de forma habitual estas técnicas lograrás rebajar los niveles de activación diarios y recargar tus baterías, además con el entrenamiento adecuado podrás incluso echar mano de alguno de estos ejercicios cada vez que te enfrentes a situaciones difíciles para ti estés donde estés.
Estas técnicas se realizan habitualmente con los ojos cerrados para facilitar al máximo la concentración, no obstante algunos de los ejercicios que se muestran a continuación están diseñados con apoyo visual para facilitar el aprendizaje si no los has practicado hasta ahora.