16 de enero de 2014

Fulgencio Fernández, la vivienda rehabilitada en la localidad para ofrecerla en alquiler social a una familia en riesgo de exclusión social....

Fulgencio Fernández, la vivienda rehabilitada en la localidad para ofrecerla en alquiler social a una familia en riesgo de exclusión social....

baños

El Gobierno de La Rioja destinará al alquiler social una vivienda de titularidad autonómica en Baños de Río Tobía para para que sean alojadas personas en riesgo de exclusión. La Dirección General de Urbanismo y Vivienda ha culminado recientemente las obras de rehabilitación y acondicionamiento de este piso tras una inversión de 18.339 euros.

El Consejero Antonino Burgos y la Directora General de Vivienda, Marian Ortigosa, han visitado la vivienda junto al alcalde de la localidad, Fulgencio Fernández Pablo. Burgos ha afirmado que la vivienda se alquilará por el Gobierno de La Rioja a las personas que determinen los servicios sociales de la localidad a un precio que no superará el 20% de sus ingresos.

El piso, propiedad del Gobierno de La Rioja, está situado en la calle Molino de Baños de Río Tobía y actualmente se encontraba desocupado y en mal estado de conservación sufriendo incluso la rotura y desaparición de algunas instalaciones aunque el edificio en general presenta buen estado estructural.

Las actuaciones realizadas en la vivienda se han centrado en:

  • pulido y abrillantado del terrazo y sustitución o reparación de alicatados cerámicos en baños y cocina
  • recogida de faltas y pintado de paredes y techos de la vivienda
  • repaso y pintado de la carpintería exterior de la vivienda, que es de madera de buena calidad
  • reparación y pintado de la carpintería interior, comprobación de las instalaciones de saneamiento y colocación de nueva grifería
  • reparación de cerrajería y de los cajones de las persianas desencajadas y sus mecanismos
  • amueblamiento básico de la cocina (nuevo fregadero, lavadora, campana extractora con conexión a fachada de salida de humos, placa de cocina en el frente con mueble bajo, encimera y frigorífico)
  • sustitución del sistema de calefacción eléctrico por gas mediante la instalación de caldera mixta situada en la terraza y colocación de radiadores de aluminio
  • reparación de la instalación y tomas de tv y adaptación del sistema al TDT
  • limpieza y acondicionamiento del trastero

El Gobierno de La Rioja acomete la rehabilitación de viviendas de titularidad pública con el objetivo de que sean puestas a disposición de familias en situación de riesgo social en colaboración con los servicios sociales municipales o de instituciones como Cáritas.

En las próximas semanas comenzará la rehabilitación de cinco viviendas en Cenicero y cuatro en Bañares. Anteriormente se rehabilitaron otras ocho viviendas en Calahorra en colaboración con Cáritas.