9 de diciembre de 2014

cenicero

cenicero

cenicero

El Gobierno de La Rioja acaba de rehabilitar cinco viviendas del Ayuntamiento de Cenicero para que sean destinadas al alquiler social. Tras una inversión de 117.179 euros, los pisos cuentan con cocina equipada, calefacción, agua caliente y carpintería de doble acristalamiento y están listas para ser alquiladas por el Ayuntamiento de Cenicero a familias con escasos recursos del municipio.

El Consejero de Obras Públicas, Política Local y Territorial, Antonino Burgos, junto a la Directora General de Urbanismo y Vivienda, Marian Ortigosa, y el Alcalde de Cenicero, Pedro María Frías, han visitado las viviendas, situadas en la calle Martín Bastida.

La rehabilitación, soportada económicamente por el presupuesto de Vivienda, ha incluido nuevo pavimento cerámico en cocina, baño y despensa, y la renovación de todas las instalaciones de fontanería y saneamiento.

Todas las viviendas cuentan ya con instalación de nueva acometida de gas, radiadores y caldera individual de agua caliente. Se han pintado las viviendas y se ha instalado nueva carpintería exterior monoblok con ventanas de doble acristalamiento.

Las cocinas cuentan con nuevo equipamiento como fregadero, lavadora, campana extractora con conexión de salida de humos, frigorífico y placa de cocina en el frente con mueble bajo corrido.

En las zonas comunes del edificio se han pintado y colocado pasamanos, carpintería de madera, nueva instalación eléctrica, sistemas de emergencia, extintores y portero automático. Además, se ha repasado y retejado las cubiertas y se han limpiado canales y bajantes.

Estas actuaciones forman parte del programa de rehabilitación del parque público de viviendas del Gobierno de La Rioja con el objetivo de que sean destinadas al alquiler social. Las últimas actuaciones recientes se han llevado a cabo en Calahorra Calahorra (8 viviendas), Baños de Río Tobía (1) y Bañares (4)

Las viviendas de Cenicero, en detalle