18 de julio de 2012

ue-22

El consejero de Obras Públicas, Política Local y Territorial y Presidente del IRVI, Antonino Burgos, ha firmado el contrato para la construcción de 12 viviendas de protección oficial en la UE-22 de Avenida de Navarra, en Alfaro, por un importe de 940.218,89 euros.

La empresa riojana QODA será la encargada de levantar a partir de setiembre el primer bloque de esta promoción del Instituto de la Vivienda de la Rioja (IRVI) que prevé la construcción de 66 viviendas de protección oficial en este emplazamiento. El plazo de ejecución es de doce meses.

El actom de la firma del contrato se ha celebrado en el Ayuntamiento de Alfaro y ha contado con la presencia de la alcaldesa, Yolanda Preciado, el Gerente del IRVI, Carlos Alonso, y el responsable de QODA S.L., Eduardo Samaniego.

Las 12 viviendas contarán con garaje y trastero. Siete de ellas disponen de tres dormitorios, una superficie útil de 87 metros cuadrados y un precio de 122.000 euros. Las cinco restantes cuentan con dos dormitorios, 61,64 m2 de superficie útil y un precio de 92.700 euros. El precio del metro cuadrado de venta de la vivienda es de 1.212,80 euros.

El IRVI urbanizó el año pasado los 6.749 metros cuadrados de esta parcela tras una inversión de 591.783 euros. No obstante, el importe dedicado por el IRVI en esta actuación supera la cifra de 1,2 millones de euros a fecha de hoy.

En los bajos de este inmueble se ubicará el nuevo centro de la Asociación para la Demencia del Alzheimer (ADA-Alfaro) para atender a los pacientes que sufren esta enfermedad. Las nuevas instalaciones dispondrán de una superficie de 340 metros cuadrados que permitirá mejorar el servicio y atender a una treintena de pacientes, el triple que en la actualidad.

El centro contará con salas de reposos, talleres de estimulación, salas de usos múltiples, enfermería, cocina, comedor, vestuarios y dependencias de uso administrativo.

Si te parece interesante, lo puedes TweetEste enlace se abrirá en una ventana nueva