16 de noviembre de 2011

ue-22

ue-22

El Instituto de la Vivienda de La Rioja ha completado las obras de urbanización de la Unidad de Ejecución 22 (UE-22), de Alfaro, una parcela de casi 7.000 metros cuadrados en la que el Instituto promoverá la construcción de 66 viviendas de promoción oficial y donde se construirá también el centro de la Asocación ADA Alfaro, para mejorar la atención a los enfermos de Alzheimer de la localidad. Las obras han supuesto una inversión de 591.783 euros, soportado con recursos propios del IRVI y la urbanización ha sido entregada al Ayuntamiento de la localidad.

Los trabajos, realizados por la empresa Dayco Rioja han consistido en la demolición de los edificios existentes desmonte de tierras, canalización de pluviales y extendido la red de saneamiento, pavimentación e instalación de mobiliario urbano, acondicionamiento de zonas de reposo con bancos e incluso parque infantil.

Esta parcela tiene capacidad para albergar 66 viviendas de protección oficial repartidas en en cuatro bloques modulables de 12, 40, 10 y 4 viviendas. 38 viviendas tendrán tres dormitorios (de una superficie media de 87,25 metros cuadrados); 27 tendrán dos habitaciones (63,23 metros) y una se destina a personas con movilidad reducida, con una sola habitación y 56 metros.

Centro de Alzheimer

La actuación desarrollada por el Instituto de la Vivienda de La Rioja se completará con la construcción de un local, de 350 metros cuadrados útiles, que el IRVI cederá a ADA Alfaro para que la Asociación pueda disponer de un centro de atención para los pacientes de Alzheimer, en todas las fases de esta enfermedad.

Este nuevo centro mejorará de manera importante la atención que actualmente se presta a varias decenas de alfareños. El local, que tendrá una superficie de 340 metros cuadrados contará con una distribución adecuada a las necesidades de atención personalizadas de los usuarios (podrá atender a una treintena de personas, triplicando de esta forma la capacidad del actual). Así, dispondrá de salas de reposo, talleres de estimulación, salas de usos múltiples, enfermería, cocina, comedor, cuatro aseos, gimnasio, vestuarios y dos dependencias de uso administrativo.