14 de julio de 2014

calahorra

LR-134-AP-68

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha asistido en Calahorra a la presentación del proyecto de construcción de una nueva glorieta en los accesos a la AP-68 en la capital de la Rioja Baja. La nueva rotonda y un paso peatonal inferior tienen un presupuesto cercano a 1,3 millones de euros y será contratado en el próximo otoño.

La presentación se ha celebrado en el Ayuntamiento de Calahorra, con la presencia del alcalde de la ciudad, Luis Martínez-Portillo. Ambos han destacado la necesidad de esta actuación, que tiene como objetivo proteger a los peatones y mejorar la seguridad vial en un punto peligroso de la red regioanl de carreteras.

Esta zona presenta un importante volumen de tráfico generado por la LR-134 Calahorra-Arnedo y por la propia autopista AP-68; en el entorno, además, se encuentran presentes las instalaciones deportivas municipales y huertas y fincas de ocio.

Las obras sustituirán la actual intersección y el ramal de entrada a la AP-68 por una nueva rotonda de 66 metros de diámetro exterior que resuelva todos los movimientos posibles, incluidos los accesos a la zona deportiva de la ciudad, evitando los giros a la izquierda con invasión de carril.

Además, bajo la calzada se construirá un paso peatonal que comunique la via verde Calahorra-Arnedillo con las instalaciones del Polígono Juventud y la zona de ocio con el objetivo de evitar la presencia de peatones sobre la calzada.

Las obras, en detalle