Con el objetivo de mejorar la seguridad vial en un punto especialmente comprometido de la red autonómica de carreteras de La Rioja, la Dirección General de Obras Públicas y Transportes ha acometido a construcción de una glorieta en la intersección de la LR-134 y los acesos a la AP-68 en Calahorra, con un presupuesto de 1,15 millones de euros.
La LR-134 y la AP-68 tienen un importante volumen de tráfico rodado y, al tratarse de una zona periurbana con edificaciones e instalaciones deportivas próximas, es un espacio por el que discurre también gran cantidad de peatones.
La actuación ha buscado dotar de mayor seguridad a la zona, que tiene un elevado volumen de tráfico, sustituyendo la actual intersección y el ramal de entrada a la AP-68 por una nueva rotonda de 66 metros de diámetro exteriorque resuelva todos los movimientos posibles en la intersección, incluidos los accesos a la zona deportiva de la ciudad.
El creuce se basaba en una T canalizada mediante isletas con carril central de giro a la izquierda con regulación del tráfico mediante señales de ceda el paso y stop por lo que los vehículos provenientes de la zona de Arnedo deben girar a la izquierda invadiendo el carril contrario.
Por su parte, la conexión de la AP-68 hacia Calahorra se hacía atravesando el cruce para acceder a un carril de aceleración y posterior incorporación a la LR-134.
Con el objetivo de separar el tráfico de vehículos del peatonal las obras han incluido la construcción de un paso bajo inferior de 4 x 3,5 metros y 27 de longitud para conectar la via verde Calahorra-Arnedillo con las instalaciones del Polígono Juventud y la zona de ocio y segundas residencia situadas en las cercanías. De esta manera se evitarán los cruces a nivel de peatones tanto por la LR-134 como por la salida o incorporación a la AP-68.