9 de septiembre de 2014

nalda

Antonino Burgos y los alcaldes de Alberite, Albelda de Iregua y Nalda han inspeccionado las obras de ensanche y mejora de la carretera LR-255 que comunica sus municipios a lo largo del Corredor del Iregua. Se trata de la principal actuación de ensanche de vía que ha ejecutado el Gobierno de La Rioja ya que supera los 5 millones de euros de inversión a lo largo de 8,7 kilómetros.

Las obras tiene el objetivo ensanchar la carretera hasta los 10 metros (actualmente tiene 7), eliminando las curvas más comprometidas y generando nuevos arcenes para mejora la seguridad vial de los accesos directos a la calzada de las decenas de caminos, fincas e industrias en sus márgenes, por lo que se generarán nuevos arcenes en ambos lados de la calzada.

El tramo más adelantado es el de Albelda-Nalda, donde ya se han desviado los servicios afectados de regadíos y fibra óptica y se ha ensanchado la plataforma y extendido las primeras capas del nuevo firme en al tremo más cercano a Nalda, donde, además, ha sido ejecutada la nueva glorieta que conecta con la LR-440 y que sustituye al anterior cruce a nivel.

Por su parte, en el tramo entre Alberite y Albelda de Iregua se ha iniciado la retirada de servicios afectados en subtramo más cercano a Albelda y la ejecución de obras de fábrica y extensión de nuevo firme. En la actualidad se trabaja en la reposición de regadíos y obras de fábrica en el tramo más cercano a Alberite. Está previsto que las obras finalicen a lo largo del año 2015.

Si te parece interesante, lo puedes TweetEste enlace se abrirá en una ventana nueva