30 de noviembre de 2011

rodezno

rodezno

rodezno

El consejero de Obras Públicas, Política Local y Territorial, Antonino Burgos, ha visitado la travesía de Rodezno una vez terminadas las obras de reforma en este tramo de la carretera LR-207 en la que el Gobierno de La Rioja ha invertido 383.789,50 euros.

El consejero, acompañado por el Director General de Obras Públicas, Victor Garrido, la Alcaldesa de Rodezno, Noemí Manzanos, y otros miembros de la corporación, ha comprobado el resultado de esta actuación en la principal vía de comunicación de esta localidad de 321 habitantes, que soporta un intenso tráfico rodado.

De hecho, cada día cruzan la travesía 1.300 vehículos, de los cuales el 17% corresponde a vehículos pesados. Este intenso volumen de circulación se debe a que a través de Rodezno se conectan dos corredores fundamentales de las comunicaciones en Rioja Alta, la carretera N-232 y la autovía A-12.

Antonino Burgos ha resaltado "el compromiso del Gobierno de La Rioja con los pequeños municipios" en una obra que ha permitido mejorar esta infraestructura viaria, al tiempo que se han incrementado las condiciones de seguridad para los viandantes que transitan junto a esta vía.

Las obras, ejecutadas por la empresa riojana Cobemasa, han incluido el acondicionamiento integral de la travesía, que supone la principal arteria de la localidad (calle Fernando Salazar del Campo) mediante la mejora del firme, la consolidación de las calzadas y la generación de nuevas aceras y elementos de seguridad vial para la defensa de los peatones.

Las obras han incluido también la renovación de la red de saneamiento y la eliminación de un peligroso transformador eléctrico en uno de os cruces más transitados de la localidad.

Más información

Si te parece interesante esta información, la puedes TweetEste enlace se abrirá en una ventana nueva