17 de julio de 2014

Alberite

Alberite

Alberite

Carreteras, tras una inversión de 805.748 euros, ha culiminado las obras de mejora integral del tramo de 800 metros de la travesía de la LR-344 en el Barrio de Las Bodegas de Alberite, una zona que comunica el casco urbano con el barrio de El Portillo y el polígono industrial de la localidad que ha quedado acondicionada con nuevas aceras y la instalación subterránea de los servicios de luz, agua y telefonía.

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha asistido a la visita fin de obras, en compañía del alcalde de la localidad, Juan Pablo Sicilia, y el Consejero y Director General de obras Públicas, Antonino Burgos y Victor Garrido.

Las obras realizadas han permitido aumentar la protección de los peatones en la zona, al generarse espacios al márgen de la calzada, incluyendo nuevas entradas y desvíos para las viviendas y aparcamientos para los vehículos.

La actuación ha incluido la mejora del firme en todo el tramo e incluso hasta alcanzar el centro del casco urbano y la mejora del drenaje de la carretera, con nuevas canalizaciones y sumideros para el agua y el ensanche del puente sobre el Río mayor que cruza la calzada.

Se han instalado 45 nuevas farolas, barandillas de protección para los viandantes y nuevo mobiliario urbano como bancos, papeleras, árboles y jardineras, además de renovar la señalización horizontal y vertical.

La zona ha ganado en seguridad, comodidad para el tráfico y ha mejorado su apariencia pensando en el plan director del Barrio de las Bodegas que pretende ordenar urbanísticamente este espacio histórico, donde conviven más de 250 propiedades vinculadas a la cultura del vino (bodegas, cuevas o calados), con el objetivo de reforzar su conservación y protección, y compatibilizarlo con los usos actuales.

Mejora de doce travesías de municipios riojanos

La Consejería de Obras Públicas, Política Local y Territorial considera de especial importancia la mejora y el acondicionamiento de las travesías de los municipios riojanos, ya que se trata de trayectos muy frecuentados por los vecinos, que requieren, por tanto, de elementos que incrementen la seguridad vial y regulen la circulación de los vehículos con el objetivo de reducir los riesgos de sufrir un accidente de tráfico y, en definitiva, mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Para este año están previstas doce actuaciones de estas características, con una inversión conjunta de cerca de 7 millones de euros. Por un lado, ya se han terminado algunas de las obras que empezaron en 2013, caso de Alberite (805.748 euros), Bobadilla (252.144 euros), Cárdenas (575.715 euros), Navarrete (565.709 euros) y Rincón de Soto (434.817 euros) y, en breve, se completarán las correspondientes en Alfaro (1.152.686 euros), Arnedo (805.846 euros), Cirueña (456.343 euros). Por otro lado, está previsto el acondicionamiento de las travesías de Cuzcurrita (503.561 euros), Rodezno (453.906 euros), Tormantos (269.985 euros) y el acceso a Uruñuela (694.439 euros).

Si te parece interesante, lo puedes TweetEste enlace se abrirá en una ventana nueva