21 de noviembre de 2013

LR-111

lr-111

La Dirección General de Obras Públicas ha mejorado el firme de la carretera LR-111 entre Castañares de Rioja y Santo Domingo de la Calzada, tras una inversión de 603.126 euros. En concreto, se trata de un refuerzo del firme del tramo entre la variante de Castañares y el enlace de la Autovía A-12 en Santo Domingo.

Además de la mejora del firme, las actuaciones han incluido el pintado de las marcas viales, la renovación de las señales de tráfico y carteles informativos.

El Director General de Obras Públicas, Victor Garrido, y los alcaldes de Santo Domingo, Javier Azpeitia, y Castañares, Juan Manuel Martínez, han asistido a la visita fin de obras, donde se ha podido comprobar el resultado de las actuaciones, que se han llevado a cabo durenta los últimos meses a cargo de la empresa Riojana de Asfaltos.

La LR-111 une Haro, Santo Domingo y Ezcaray, donde se concentran los principales atractivos turísticos de La Rioja y es utilizada por buena parte de los más de 100.000 usuarios de la estación de esqui de Valdezcaray.

A la espera de los trámites para su conversión en autovía (actualmente se encuentra el Estudio Informativo en información pública), en 2014 se procederá a contratar la redacción del proyecto de la variante autonómica en la LR-111 en Santo Domingo de la Calzada.

Por otro lado, en 2012 se invirtió un millón de euros en la mejora del tramo entre Ojacastro y Valgañón y en 2014 se van a invertir otros 500.000 euros en el refuerzo del firme entre Santo Domingo y Ojacastro.

Si te parece interesante, lo puedes TweetEste enlace se abrirá en una ventana nueva