13 de abril de 2012

eacaray

ezcaray

El consejero de Obras Públicas, Política Local y Territorial, Antonino Burgos, ha anunciado hoy que el Gobierno de La Rioja enviará el próximo lunes a consultas ambientales el estudio informativo de la Autovía Haro-Ezcaray. Burgos ha señalado que el ejecutivo regional sigue trabajando intensamente en este proyecto "adelantando los trámites administrativos y medioambientales más costosos con el objetivo de avanzar para cuando estemos en condiciones de invertir en un proyecto de futuro tan importante como este".

Las consultas ambientales son el paso previo a la declaración de impacto ambiental, que deberá integrarse en el estudio informativo y que contribuirá a la definición de las alternativas y a la elección del trazado final que servirá para la redacción del proyecto constructivo definitivo.

Según las previsiones del Gobierno de La Rioja, a lo largo del año 2012 podría aprobarse la declaración de impacto ambiental para, en 2013, someter el estudio informativo al preceptivo trámite de información pública y poder aprobar definitivamente en 2014 el estudio informativo.

En la actualidad, se ha completado la primera fase del estudio informativo y el procedimiento de consultas ambientales se trasladará a las Consejerías de Agricultura, Ganadería y Medio Natural y Educación Cultura y Turismo, a la Demarcación de Carreteras del Estado en La Rioja y a los municipios afectados por esta infraestructura.

Una vez completado este trámite, se deberá redactar el estudio de impacto ambiental para posteriormente elegir el itinerario más conveniente y someterlo a exposición pública antes de la aprobación definitiva del estudio informativo. El siguiente trámite será encargar la redacción del proyecto antes de su licitación y posterior adjudicación.

Más detalles de la futura autovía