15 de julio de 2014

firma contrato

La Dirección General de Urbanismo y Vivienda del Gobierno de La Rioja invierte 117.179 euros en la rehabilitación de cinco viviendas del Ayuntamiento de Cenicero que se encuentran vacías y cuyo objetivo es destinarlas, una vez acondicionadas, al alquiler de familias de la localidad en riesgo de exclusión social.

El contrato para ejecutar estas obras ha sido firmado en Cenicero por el Consejero de Obras Públicas, Política Local y Territorial, Antonino Burgos, y el responsable de la empresa Construcciones Arbeloa, Juan Manuel Martínez Gamarra, en presencia del alcalde, Pedro Frías, y de la Dorectora General de Urbanismo y Vivienda, Marian Ortigosa.

Se trata de cinco pisos situados en la Calle Martín Bastida 9 de Cenicero y que oscilan entre los 86 y los 94 metros cuadrados. El edificio se encuentra en buen estado estructural aunque las viviendas han sufrido el deterioro correspondiente al transcurso del tiempo por lo que la actuación tiene como objetivo mejorar sus elementos comunes, dotarlas de calefacción y de un amueblamiento básico.

La Dirección General de Urbanismo y Vivienda corre con todos los gastos gastos derivados de la redacción del proyecto, contratación y ejecución de las obras. El plazo de ejecución se estima en cuatro meses y el Ayuntamiento de Cenicero, responsable de la gestión de las viviendas, se compromete a destinarlas a alquiler social durante un plazo mínimo de cinco años.

En los últimos años el Gobierno de La Rioja ha invertido cerca de 400.000 euros en rehabilitar 18 viviendas de titularidad pública y ofrecerlas en alquiler social a personas en riesgo de exclusión de la mano de los servicios sociales de base y organizaciones sin ánimo de lucro como Cáritas. Estas viviendas se encuentran en Calahorra (8), Baños de Río Tobía (1), Cenicero (5) y Bañares (4).

Si te parece interesante, lo puedes TweetEste enlace se abrirá en una ventana nueva