Las viviendas, recién rehabilitadas, están listas para ser ocupadas; cuentan con instalación eléctrica renovada, cocina equipada y calefacción de gas.
La Dirección General de Urbanismo y Vivienda del Gobierno de La Rioja ha cedido de manera gratuita dos viviendas en Calahorra a Cáritas y la Asociación de Promoción Gitana (APG) con el objetivo de que sean alquiladas a familias en riesgo de exclusión social.
El Consejero de Obras Públicas, Política Local y Territorial, Antonino Burgos, y el Alcalde de Calahorra, Luis Martínez-Portillo, han entregado las llaves de las viviendas a Luis Lleyda (Cáritas) y Enrique Jiménez (APG), en el transcurso de una visita a las viviendas, situadas en la calle Miguel Hernández de Calahorra, y en las que el Gobierno de La Rioja ha invertido 29.262 euros en su rehabilitación.
Las viviendas se han acondicionado para entrar a vivir con nueva caldera de gas para agua caliente y calefacción, cocina equipada con vitrocerámica, campana extractora, horno, frigorífico y lavadora. Se han renovado las instalaciones eléctricas y de carpintería y se han pintado todas las paredes y techos.
Durante los últimos cuatro años el Gobierno de La Rioja ha rehabilitado 24 viviendas públicas (10 de ellas en Calahorra) para destinarlas al alquiler social con una inversión de 420.000 euros (Calahorra, Baños de Río Tobía, Cenicero, Bañares, Brieva de Cameros y Matute).
El Gobierno de La Rioja cede estas viviendas y proporciona ayudas específicas para su mantenimiento a entidades como Cáritas, la Asociación de promoción Gitana y los servicios sociales municipales para que sean gestionadas con el objetivo de proporcionar una vivienda digna a familias en riesgo de exclusión.