En Ajamil de Cameros se ha canalizado el barranco y se ha acondicionado una zona recreativa
Carreteras ha ensanchado e instalado barrera metálica en el puente sobre el Río Leza de la carretera LR-466 y ha acondicionado el Barranco Tinaco en Ajamil, tras una inversión que supera los 147.000 euros. Ambas actuaciones han sido visitadas por el director General de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de La Rioja, Victor Garrido, junto al alcalde de Ajamil de Cameros, Emilio Terroba.
El puente, de hormigón, no cumplía con la normativa vigente sobre criterios de contención de barreras de seguridad metálicas por lo que ha sido preciso ensancharlo en 60 centímetros a cada lado para poder fijar las nuevas barreras de contención con arreglo a la normativa vigente en materia de seguridad.
Esta actuación ha supuesto una inversión de 60.497,56 euros. Este puente se encuentra en término municipal de San Román de Cameros pero fundamentalmente da servicio a la conexión con Ajamil, Rabanera, Vadillos y Hornillos de Cameros.
En Ajamil de Cameros, Obras Públicas ha acondicionado el Barranco Tinaco, cuyos muros habían sido dañados por las lluvias. Las actuaciones han incluido el acondicionamiento de su entorno como área de esparcimiento y ocio en pleno centro de la localidad.
La obra hidráulica propiamente dicha ha incluido la construcción de muros de escollera con hormigón armado y cimentado sobre la roca del cauce y la mejora de los drenajes parea canalizar adecuadamente el barranco.
El parque resultante cuenta con nuevos equipamientos de mobiliario urbano como mesas de hormigón, bancos y un asador con cubierta y chimenea para poder ser utilizado a lo largo de todo el año. El conjunto ha quedado cercado perimetralmente con barandilla metálica. Las inversión en este caso ha ascendido a 86.667,44 euros.
Si te parece interesante, lo puedes Tweet