Vivienda ha retejado el edificio para evitar goteras y humedades por deficiencias en la cubierta
El Gobierno de La Rioja ha reparado las cubiertas y tejados de un edificio de propiedad municipal en Bañares cuyas cuatro viviendas son habitadas por familias en riesgo de exclusión social. La Dirección General de Urbanismo y Vivienda ha sufragado los gastos derivados de la redacción del proyecto, la contratación y la ejecución de las obras, que han ascendido a 22.829,73 euros.
Las viviendas se encuentran ubicadas en la calle Hermanos de Cura y Lope de Bañares y disponen de dos alturas. Precisaban de una intervención urgente para reparar las goteras y las humedades que surgían a causa de las deficiencias en la cubierta.
La actuación (ver en detalle) ha contemplado la colocación de teja de encaje en todos los faldones de la cubierta, la reparación de chimeneas, así como la sustitución de canalones y bajantes de aguas pluviales.
Además el interior de la cubierta ha quedado aislado para evitar las filtraciones. Por último, también se ha reforzado la estructura de las viviendas con elementos metálicos apoyados en las medianeras.
Apoyo a las familias con alquileres sociales
El Gobierno de La Rioja ha invertido cerca de 400.000 euros en la presente legislatura para rehabilitar 18 viviendas de titularidad pública con objeto de que sean usadas por familias en riesgo de exclusión social en colaboración con ayuntamientos y entidades del ámbito social. Estas viviendas se encuentran en Calahorra (8) y Baños de Río Tobía (1), Cenicero (5) y Bañares (4).
Si te parece interesante, lo puedes Tweet