15 de octubre de 2010

Equipo de Vialidad invernal

máquina quitanieves

Logroño, 15 de octubre de 2010. El Gobierno de La Rioja ha activado el Plan de Vialidad Invernal 2010/2011con el objetivo de garantizar la circulación frente a las inclemencias climáticas en las carreteras de competencia de la Comunidad Autónoma de La Rioja. El dispositivo está compuesto por 70 personas y 22 quitanieves con un coste económico inicial que alcanza los 240.000 euros; estará operativo hasta mediados del mes de abril de 2011.

La maquinaria y el personal han sido presentados por el Consejero de Vivienda y Obras Públicas, Antonino Burgos, acompañado por los directores generales de Carreteras, Antonio García Cuadra, y de Interior, Miguel Sáinz García, además del personal responsable del operativo en un acto celebrado en el Parque de Maquinaria del Gobierno de La Rioja.

El Gobierno de La Rioja dispone de 22 equipos quitanieves (10 equipos son propios y otros 12 son contratados para la temporada) con el objetivo de garantizar la vialidad en la red de carreteras de competencia autonómica (red básica, comarcal y local) que está compuesta por 1.464 kilómetros. La especial orografía de La Rioja hace que el 40% de la red de carreteras se encuentra en una cota superior a los 600 metros de altitud, con la presencia de 10 puertos de montaña (Sancho Leza, Peñacerrada, La Pradilla, Collado Canales, Montenegro, Canto Hincado, La Rasa, Villarroya, Vallarroso y Santa Marina).

En la campaña del año pasado se registraron incidencias en 44 dias con un total de 1,6 millones de kilos de sal esparcidos y otro millón repartido a los ayuntamientos afectados. La previsión para el suministro de fundentes en la campaña 2.010/2011 asciende a 1,2 millones de kilos de sal.

► El Plan de Vialidad Invernal, al detalle

Video