La elaboradora de conservas vegetales A Rosaleira, integrada en el grupo gallego Terras Gauda, ha avanzado en su plan de innovación lanzando productos de quinta gama, tras realizar una inversión de 900.000 € en I+D+i y en la modernización de las instalaciones durante el período 2010-2011. Así, ha presentado una gama de platos precocinados bajo la marca 'Comesano'.
La nueva gama, que se comercializará en 1.400 puntos de venta de Galicia y resto de España, y está compuesta por cuatro bases de revueltos de grelos, con langostinos, setas, champiñones y anguriñas. Se presenta en envases Doy-Pack con una vida útil de 20-25 días. De ese modo, se potencia el consumo de un producto autóctono de alto valor nutritivo, como es el grelo, extendiendo su comercialización a todo el territorio nacional durante todo el año, con lo que se evita la estacionalidad que le caracterizaba.
'Comesano' se adapta a los nuevos hábitos alimenticios, con una alta demanda de productos saludables de fácil preparación elaborados con innovadoras técnicas de cocinado y conservación a partir de ingredientes naturales seleccionados, que ofrecen una garantía total de calidad. La gallega, que ya fue pionera en 2010 introduciendo en el mercado los primeros grelos envasados en fresco y listos para cocinar, lanzará una adaptación del producto para el canal horeca.