El presidente del Ejecutivo riojano ha participado en la apertura del curso de creación de empresas puesto en marcha por EmprendeRioja
El presidente del Ejecutivo riojano, Pedro Sanz, ha subrayado hoy que "el emprendimiento tiene que ir respaldado por la formación, ya que una base formativa sólida es fundamental para gestionar con mayores garantías de éxito una iniciativa empresarial". Pedro Sanz ha hecho estas declaraciones durante la apertura del curso de creación de empresas puesto en marcha en el marco del Plan EmprendeRioja, que lleva a cabo el Gobierno riojano con la Federación de Empresarios de La Rioja y la Cámara de Comercio de La Rioja, en el que van a participar 50 alumnos.
En su intervención, ha destacado que la formación ofrece mayores garantías al emprendedor porque le proporciona, por un lado, las herramientas necesarias para determinar si su idea de negocio es viable o no, y, por otro, los conocimientos iniciales para gestionarla. A la apertura de este curso han asistido el consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro; el secretario de la Federación de Empresarios de La Rioja, Eduardo Fernández, y el director de la Cámara de Comercio de La Rioja, Florencio Nicolás.
Este curso, que este año alcanza su séptima edición, tiene como objetivo principal formar a futuros emprendedores y ayudarles, mediante un seguimiento personalizado durante todo el periodo formativo, para que conviertan una idea de negocio en un completo plan de empresa listo para su puesta en marcha. Este curso está dirigido a trabajadores con inquietudes empresariales, ya sean desempleados u ocupados, que buscan mejorar su situación laboral y disponen de una idea de negocio propia. Para ello, esta acción formativa proporciona una visión global sobre los elementos e instrumentos necesarios para la creación de una nueva empresa, que posteriormente los alumnos interesados pueden complementar en función de sus necesidades o intereses utilizando los demás servicios de asesoramiento de Emprenderioja.
El curso, que comienza hoy y finalizará en julio, plantea un programa mixto de 217 horas de duración que combina la formación presencial (17 horas) y la formación on line (200 horas). Además, los alumnos contarán con el apoyo de un tutor, que llevará a cabo un seguimiento continuado de cada idea empresarial, a través de tutorías escritas, audioconferencias o videoconferencias.
Consta de nueve unidades didácticas, que cada alumno tendrá que superar de manera secuencial, distribuidas en tres módulos formativos: