El Presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, destacó el compromiso de la empresa Galletas Arluy con La Rioja y su apuesta por la innovación y la diferenciación, para adaptarse a las demandas del mercado, y su vocación exportadora, porque son las características que nos están permitiendo a los riojanos mantener una situación económica mejor que la media nacional a pesar de la crisis.
Pedro Sanz, que ha realizado estas declaraciones tras visitar la nueva línea de producción de galletas con tableta de chocolate implantada en su fábrica de Logroño, ha destacado también el espíritu emprendedor de esta empresa familiar que va a producir en La Rioja unas galletas que hasta ahora se fabricaban fuera de España y con ello crea 10 nuevos puestos de trabajo en nuestra región.
Arluy ha invertido 2,5 millones de euros en la instalación de esta nueva línea de producción, que mide unos 45 metros y está dotada con la última tecnología, lo que permite producir en cadena unas 30.000 galletas con tableta de chocolate a la hora, mientras los robots que se encargan del envasado trabajan a una velocidad de 500 galletas por minuto.
Galletas Arluy se fundó en 1988 y desde entonces mantiene su carácter familiar, que gestiona la segunda generación. En la actualidad cuenta con 150 empleados.
Durante el año 2010, Arluy ha incrementado su facturación un 24%, alcanzando la cifra de los 36 millones de euros a pesar de la crisis económica que está incidiendo de manera notable en el consumo de los hogares españoles en productos de alimentación. Además, el 20% de dicha facturación se realiza fuera de España, dado que la marca Arluy está presente en más de 70 países.
Entre 1997 y 2009, la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja ha apoyado inversiones realizadas por la empresa Arluy superiores a los 7,5 millones de euros con una ayuda de más de 1,4 millones de euros.