La diseñadora española de zapatos joya abre un exclusivo espacio en la capital mundial de la moda.
Considerada la nueva bottier del siglo XXI, Patricia Rosales abre este mes en París un atelier que se sumará al que la diseñadora de calzado tiene ya en el hotel Selenza, en plena milla de oro madrileña.
Ubicado en el fastuoso hotel Park Hyatt Paris-Vendôme de la capital gala, el atelier exhibirá tanto las colecciones haute couture a medida, como sus diseños prêt-à-porter y sus accesorios. En un espacio con clara inspiración en el siglo XVIII francés, Patricia Rosales recibirá previa cita a sus clientes y les guiará a través de sus hormas, materiales, cartas de color, pieles, piezas y gemas. Gracias a las nuevas tecnologías, podrán visualizar virtualmente las exclusivas creaciones en un continuo diálogo con la diseñadora.
La pasión de Patricia Rosales por el calzado se manifestó a muy temprana edad, cuando comenzó a coleccionar zapatos "por puro hedonismo". Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales y con dos master en Marketing y Diseño Gráfico, Patricia se interesó por el estudio de la gemología y por el oficio de zapatero artesano. En 2008 creó la compañía Patricia Rosales y empezó a trabajar la alta costura en zapatos con clientas de Arabia Saudí y Rusia.
En 2009 presentó su primera colección de zapatos joya en Madrid, auténticas obras de arte realizadas con las pieles más nobles, rasos de seda, terciopelos, brocados, oro, diamantes, zafiros, esmeraldas y plumas. En 2010 lanzó su primera colección de calzado prêt-à-porter, primero en Madrid y, a continuación, en París. El próximo mes de junio presentará sus nuevas colecciones, entre las que cabe destacar una línea para hombre denominada Rosales Men y la línea Patricia Rosales Eco.
Hoy, Patricia Rosales factura cerca de un millón de euros y tiene en Arabia Saudí, Rusia, Francia y Estados Unidos sus principales mercados. Su tasa de exportación ronda el 80%. Beyoncé, Mónica Bellucci, Carolina de Mónaco, Sienna Miller, Marion Cotillard, Laetitia Casta… Cada día son más las celebrities que calzan unos "patricios" con perla en el tacón, sello de la casa.