En total se van a organizar cinco mesas de trabajo hasta el próximo 2 de julio, una por línea estratégica de la Estrategia Riojana de I+D+i, con el objetivo de generar iniciativas concretas en cada una de cinco áreas: innovar para incrementar la competitividad de las pymes; creación de un mercado sostenible de la I+D+i; innovación colaborativa; retos sociales del Espacio Europeo de I+D+i; y promoción de la cultura innovadora en la sociedad.
Cada mesa está integrada por 15 personas seleccionadas en función de su experiencia y relevancia. Contarán con una sesión presencial y un proceso de trabajo online para completar su cometido. Concretamente la mesa de mañana estará formada por expertos del ámbito de la empresa, la universidad y la Administración. También habrá representantes de los centros tecnológicos.
Todas las iniciativas serán posteriormente ordenadas, clasificadas y estructuradas y se priorizarán en una asamblea en la que participarán 100 personas representativas del Sistema Riojano de Innovación. Finalmente se llevará a cabo la redacción final del IV Plan Riojano de I+D+i, la asignación de responsabilidades y el desarrollo de un sistema eficaz de medición de los resultados.
El Plan Riojano de I+D+i plasmará las actuaciones concretas que es preciso a llevar a cabo para materializar los retos planteados en la Estrategia Riojana de I+D+i.