Este seminario, de carácter gratuito, mostrará el desarrollo de un proceso metodológico para el diseño de nuevas distribuciones en planta, así como la funcionalidad de las herramientas de simulación, la información que requieren, qué resultados se pueden obtener y, lo más importante, cómo puede ayudar esta herramienta a la empresa a tomar decisiones en el ámbito productivo.
Para ello, se ha planteado como un seminario práctico con una parte teórica y otra eminentemente práctica, en la que se analizará un caso real y se podrá utilizar la herramienta de simulación, practicando con varios casos prácticos y contará con 15 plazas.
Esta iniciativa se dirige a responsables de ingeniería y producción de empresas industriales, así como a los proveedores de servicios de ingeniería para pymes.
Esta acción formativa, cuyo objetivo es mejorar la productividad industrial, se enmarca en el IV Plan de I+D riojano. Concretamente en un itinerario que tiene en marcha la Consejería de Industria, Innovación y Empleo para fomentar la aplicación de la innovación en la industria y contempla acciones de información, difusión, asesoramiento y ayudas para la puesta en marcha de proyectos.