Gracias a esta colaboración esta empresa riojana asesorará a los emprendedores instalados en el Centro Tecnológico de La Rioja, actuará como mentora en otros proyectos las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) incubados en el Centro y pondrá a su disposición sus conocimientos TIC y su experiencia internacional.
El consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, ha presentado esta mañana esta iniciativa con sus fundadores, Miguel Ángel y Richard Díez Ferreira, y ha destacado que supone una apuesta por la colaboración, el intercambio de conocimientos y el trabajo en equipo. Esta empresa pone de manifiesto la audacia de los emprendedores riojanos, el dinamismo de La Rioja como plataforma de proyectos innovadores, atracción de talento y de las posibilidades emprendedoras inherentes a las TIC.
Esta iniciativa se enmarca en una doble apuesta del Gobierno de La Rioja por la promoción de las TIC como herramienta fundamental para el desarrollo de la competitividad empresarial y el apoyo a los emprendedores riojanos como motor económico de la comunidad autónoma.
Se ha tenido en cuenta su excepcionalidad, su alto valor añadido, su capacidad de generación de 20 nuevos puestos de trabajo en La Rioja, de los cuales la mayoría son altamente cualificados, la oportunidad de desarrollar en La Rioja un nuevo proyecto de carácter internacional que implica la aplicación de tecnologías novedosas y exclusivas en un sector de altas prestaciones como el de las TIC que actúe de tracción para otras empresas riojanas así como la posibilidad de incentivar la generación de nuevos proyectos de I+D+I en los que participen otras empresas riojanas con capacidad para posibilitar la creación de nuevas empresas.
Por su parte Planeta Red colaborará con el Gobierno riojano en asesoramiento a emprendedores sobre puesta en marcha de proyectos tecnológicos, búsqueda de capital y lanzamiento internacional; intercambio de experiencias tecnológicas en el ámbito TIC con empresas del sector y usuarias; apoyo en la orientación de nuevas iniciativas que surjan en el entorno del Centro Tecnológico de La Rioja y colaboración en el desarrollo de proyectos tecnológicos en el ámbito TIC con empresas propias del sector y otras que deseen incorporar las TIC.
Asimismo, también prestará asesoramiento a la ADER sobre tecnologías emergentes TIC y colaboración en la tutela de proyectos; será mentor de los proyectos del Vivero de Empresas, las iniciativas del Espacio Coworking y otros proyectos incubados o generados en el Centro Tecnológico de La Rioja; participará en distintas actividades para compartir y dar a conocer su experiencia en Silicon Valley y colaborará con el Plan EmprendeRioja a través de su presencia en talleres organizados en centros de enseñanza secundaria en el marco de la Olimpiada de Emprendedores.
Planeta RedPlaneta Red nace en el año 2007. Es una empresa fundada por dos emprendedores riojanos que se ha convertido en líder mundial en servicios de karaoke en línea bajo la marca comercial Red Karaoke. Así, la empresa pone a disposición de los usuarios una plataforma en línea para cantar en karaoke a través de tecnología desarrollada por la firma. Ha desarrollado aplicaciones para prestar su servicio a través de televisión conectada, teléfonos inteligentes y tabletas digitales. Actualmente tiene presencia en España, Latinoamérica, Estados Unidos y Japón.
Cuenta con una plantilla integrada por 11 profesionales: su departamento técnico y de I+D está ubicado en La Rioja y está compuesto por 5 personas. El resto está ubicado en sus oficinas de Madrid y Silicon Valley (Estados Unidos). Tiene actualmente 16.000 clientes en su tienda en línea, 1.450 suscriptores y 840.000 usuarios registrados en todo el mundo. Esta empresa riojana atraviesa un momento clave en su consolidación, ya que ha alcanzado recientemente acuerdos comerciales con multinacionales y tiene previsto triplicar su volumen de negocio en 2012 y quintuplicar su plantilla en La Rioja en un plazo no superior a los tres años.
El Centro Tecnológico de La Rioja, vivero de empresasEl Centro Tecnológico de La Rioja a través del vivero de empresas y el espacio compartido coworking acoge actualmente a más de 70 emprendedores de un alto perfil tecnológico y valor añadido que trabajan en el desarrollo y la consolidación de distintos proyectos.
Concretamente, el Vivero de Empresas de Base Tecnológica y Servicios Avanzados se puso en marcha en el año 2007 con el objetivo de aportar a los emprendedores la infraestructura y los servicios necesarios para facilitar la materialización y la consolidación de sus proyectos. Desde entonces, han pasado por sus instalaciones más de treinta iniciativas empresariales, que han generado un volumen de negocio conjunto de seis millones de euros y han creado 71 puestos de trabajo nuevos. En la actualidad, el Vivero de Empresas cuenta con veinticinco empresas en vías de consolidación.
Por su parte, el espacio coworking, en marcha desde noviembre de 2010, promueve un modelo de trabajo en equipo basado en la colaboración entre empresas y futuros emprendedores. Su objetivo es promover ideas empresariales de base tecnológica o de servicios avanzados que se encuentran en una primera fase de maduración con el objetivo de aportarles el apoyo necesario para que se materialicen. Este espacio comenzó con 8 iniciativas y actualmente cuenta con 52 participantes.